🥘

Restauradores: ¡queremos consumir!

Lo de la comunidad celíaca y la restauración (restaurantes, bares, food trucks si vais de modernetes, gastronomía callejera) es lo típico de “quiero y no puedo”. Los celíacos son personas que les gusta socializarse, salir, conocer sitios nuevos… (bueno, cierto, habrá de todo, que raritos hay en todos lados), pero tienen limitaciones para encontrar sitios en los que se sientan cómodos y seguros (no, no es un anuncio de compresas).

Así que, si estás pensando en abrir un restaurante, uno apto para celíacos es una apuesta segura.

VENTAJAS de abrir un restaurante sin gluten, sin trazas y sin contaminación cruzada:

1️⃣ Tendrás poca competencia, hay muy pocos locales donde podamos comer con total seguridad.

2️⃣ Si cocinas rico, tienes un local agradable y el servicio está a la altura, tendrás muchos clientes celíacos y no celíacos (y pesados, y enrollados, y el típico que sólo consume un café durante 3 horas, y también el que se trae a los colegas a comer y hacer una buena sobremesa). No comemos cosas raras, comemos de todo, simplemente necesitamos que todo esté 100% libre de gluten.

3️⃣ Somos un grupo muy majo, en cuanto detectamos un nuevo restaurante donde poder comer, hablamos de ello por todas partes y enseguida tendrás las mesas llenas a todas horas.

4️⃣ Cuando quedamos con amigos o salimos a comer fuera con la familia, tu restaurante siempre estará en la lista de favoritos.

image

Con un buen restaurante apto para celíacos tienes más posibilidades de triunfar y además harás feliz a mucha gente 😍
INCONVENIENTES de abrir un restaurante sin gluten, sin trazas y sin contaminación cruzada:

Llevamos meses pensando sobre el tema y todavía no hemos encontrado ninguna desventaja 🤔

Si no quieres abrir ningún restaurante, pero te encantaría saber cómo detectar si uno es apto o no para celíacos, aquí puedes encontrar algunas pistas