🥘

¿Tenéis platos aptos para celíacos?

Con esta pregunta, antes de plantearte comer en cualquier restaurante, ya podrás descartar muchos de ellos. ❌

Si recibes algunas de estas respuestas, átate bien las zapatillas y ¡sal corriendo! Son pistas clave de si ese local puede ser el paraíso de la contaminación cruzada🏃‍♀️

Haz clic en el triangulito si quieres saber más detalles de la repuesta.

Si no eres muy celíaco no hay problema.

No hay grados de celiaquía, con esta respuesta ya te han dejado claro que no controlan tema trazas ni contaminación cruzada, así que fuera ⛔️

A veces, después de comer gluten, hay personas con reacciones más evidentes que otras, pero el daño al organismo lo van a sufrir igualmente.

Aquí vienen a comer muchos celíacos y no ha pasado nunca nada.

La celiaquía no es una alergia. No provoca una reacción anafiláctica grave que requiera intervención o pinchazo de adrenalina urgente.

Un celíaco nunca va a saber al momento que se ha contaminado, y aunque luego intuya que ha podido sufrir contaminación cruzada por algunos síntomas que pueda sufrir, ¿cuántos llaman de vuelta al restaurante para decirles nada al respecto?

Sí, todos los que veas en la carta que no tienen gluten.

Hay que indicar los alérgenos. Que los ingredientes del plato sean sin gluten no es suficiente, en la carta deben especificar que es apto para celíacos.

El icono sin gluten en la carta no asegura la ausencia de trazas ni de contaminación cruzada durante el manipulado y cocinado.

Para alérgicos al gluten sí, pero para celíacos celíacos no.

1️⃣ Existe la sensibilidad al gluten, no existe la alergia al gluten. 👊

2️⃣ El concepto “celíacos celíacos” es nuestro favorito. Es como que por decirlo dos veces, vas a serlo más. A partir de ahora, cuando echemos la lotería, diremos “euromillones, euromillones” a ver si así tenemos más posibilidades de que nos toque 😉

image

Con la respuesta a esta pregunta ya tendremos muchas pistas sobre si el local es apto o no para nosotros.

En cambio puede que tengas delante un restaurante apto para ti si te contesta algo así como:

  • En la carta tenemos marcados los platos que podemos preparar aptos para celíacos.
  • Si nos avisas el día antes y nos dices lo que quieres, te lo podemos preparar antes que el resto de platos y así nos aseguramos que no hay problema de contaminación cruzada.
  • Sí, toda nuestra carta es sin gluten excepto el pan y la cerveza.

💡
Eso sí, aunque el restaurante sea 100% gluten free, confirma que eres celíaco, al reservar y antes de que te tomen nota una vez ya estés ahí, así te aseguras en todos los pasos 🙏

Si te ha gustado, quizás también te interese