Ni tu mejor amiga, ni tu mascota, ni tu móvil bien cargadito de batería. Tus mejores aliados a la hora de viajar serán ni más ni menos que unas pinzas y unos tuppers.
En más de una ocasión te verás obligado a tirar de snacks o de comprar paquetes y cajas con productos para ti. Y como no nos gusta (ni se debe) tirar la comida ni desecharla, llévate contigo unas cuantas pinzas para asegurarte que no se te derrama ni se desperdiga el contenido de las bolsas.
Los tuppers, fiambreras o termos te servirán para llevarte comida preparada en tu alojamiento y hacer unos románticos picnics. Llévate también alguno pequeño para rellenar con los productos que hayas comprado de otras bolsas. Por ejemplo, de frutos secos variados o rodajas de embutido. Así no tienes que ir con los paquetes todo el día encima a lo repartidor de Amazon ni cortar el salchichón en medio del metro.
Tuppers y pinzas son tu mejor aliado para mantener tu comida rica más tiempo y sin contaminación cruzada.
La cantidad de pinzas y tuppers va a depender de los días que estés fuera, de tu plan de viaje (trabajo, placer, aventurero, organizado) y de la cantidad de miembros con celiaquía que viajéis juntos. Si sois muchos, entonces olvídate de las pinzas, ¡os saldrá más a cuenta llevaros el pack familiar de pistachos!